Publicado el Deja un comentario

Agua Florida de Ainea Perfums

ainea-agua-florida-perfumeria-lessence-badalona

Agua Florida, de aroma intenso, al principio cítrico, del pomelo y naranja y un toque dulce que aporta la retama. Al cabo de unos minutos, la canela y el clavo que se intuían al principio, ahora se detectan claramente bañados por una sutil esencia de lavanda.  Una clienta se sorprendió porque tuviéramos agua florida en la tienda, y pensé, ” la habrá comprado alguna vez”, y a la pregunta “¿ ya la conocías?, su respuesta me sorprendió. Resulta que esta chica tiene una amiga que había viajado a Sudamérica y se trajo agua de florida y nos contó que se le atribuyen propiedades esotéricas. Al margen de estas creencias que yo no comparto, comienzo a documentarme. Resulta que el agua de florida se presentó por primera vez en Nueva York por Robert L. Murray en 1808, como contraposición al Agua de Colonia y cambia la base cítrica de limón y neroli, típica de esta última, por naranja dulce y añade lavanda y clavo de olor.  

Publicidad del Agua Florida de 1881

CURIOSIDADES

Entre algunas curiosidades que he encontrado, se dice que los equipos de baseball del sur de EEUU la utilizan para refrescarse en los tiempos de descanso y sobre todo en los días de calor, ya que el alcohol roba energía al cuerpo al evaporarse, lo que hace bajar la temperatura, aunque sea temporalmente. También se usa como loción tras el afeitado por su efecto desinfectante. Algunas personas la usan también para dejar un buen olor en la ropa poniendo unas gotas dentro de armario y cajones. También se usa en algunos lugares para aliviar los síntomas del resfriado, cosa que no he probado y que no se a que se puede deber. Para pies cansados, poniendo agua florida en agua tibia. Para reducir los picores del cuero cabelludo. Como loción astringente, contrae los poros dando sensación de frescura, incluso después de quitarse el maquillaje. Antiguamente también se perfumaban los pañuelos de tela, y si alguien tenía dolor de cabeza o un estado de nervios alterado, unas gotas o un pañuelo en la frente, afirman que funciona, supongo que por el efecto relajante de la lavanda y el frescor que aporta el alcohol. Hay más usos, pero nosotros lo vendemos como colonia. En cuanto a las propiedades esotéricas, las dejo para otra gente, porque a mi eso de la limpieza de espíritu, auras, y demás chakras no me llama la atención. Nosotros la vendemos por su aroma y porque no, porque la botella es chulísima. Y para los demás usos que se le daba antiguamente, ya hay otros productos específicos.

Bueno, esto es todo, que no quiero cansar, y como siempre, recordaros que si hay incorrecciones, estoy abierto a corregirlas, porque para eso se pueden editar las entradas.  Y si quieres comprarla en nuestra tienda, puedes pinchar en el siguiente enlace. https://essence.cat/tienda/categoria-producto/agua-florida-de-ainea-perfums-200-ml/
 
Hasta la próxima.
Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.