Publicado el

Montale Paris, la excelencia del perfume oriental

montale-perfumes-nicho-essence-cosmetica-organica-badalona

Hoy queríamos dedicarle una entrada en nuestro blog a esta marca que nos vuelve locos!  Montale Paris

Y es que ya nos resultaba imperdonable disfrutarlos a diario, compartir esta devoción con nuestros clientes y no mencionárselos a quiénes aún no sepan de ellos.

montale_logo2_medium

 

Pero empecemos por el principio…

Esta firma nació en el año 2001 y fue fundada por Pierre Montale, un perfumista con larga trayectoria en perfumería francesa y árabe.

En sus inicios, creaba la perfumería para la realeza de Arabia con la mejor materia prima, los ingredientes más exóticos y las esencias orientales más bellas, siendo el primer perfumista francés en trabajar la madera de Agar o Aoud.

Hoy son muchas las marcas, ya sean nicho o comerciales, que sacan al mercado perfumes que ya cuentan en su composición con el preciado ingrediente; sin embargo, la maison francesa fue pionera en ese cometido.

oudh

Esta resina aromática sello de identidad de Montale y que da nombre a sus perfumes, es conocida también por diferentes rincones de todo el mundo como Aquilaria, Palo de aloe, Aoud, madera de Agar o Kyara, entre otros…

En diversas zonas del lejano oriente como la selva de Tailandia o en la India se encuentra el árbol que a menudo se ve infectado por un parásito y es en ese momento, como medida de defensa, cuando comienza a secretar tan exquisita y demandada esencia. Sin duda, de las mejores que nos ofrece la naturaleza.

A pesar de que para nosotros es prácticamente una novedad, se trata de un ingrediente empleado en la perfumería árabe desde el principio de los tiempos y siempre ha estado vinculado a las altas esferas debido a su elevado coste. De hecho el aoud más preciado, que se sigue reservando a soberanos, es aquella oleoresina que desprende el árbol que tenga más de 50 años de vida. Podríamos decir que es como el buen vino!

El Aoud es el denominador común de todas las composiciones de los perfumes Montale y gozan de tal calidad que han de estar bien protegidos de la luz, es por ello que su fundador optó por un lujoso packaging de aluminio que los salvaguardara con una clara estética oriental.

De esta manera ha conseguido, no sólo enamorarnos olfativamente, sino garantizarnos la durabilidad de estas joyas con un frasco muy atractivo visualmente.

montale3

Es tal la genialidad del maestro perfumista que nos ocupa y su gran capacidad de creación, que no se ha conformado con las familias olfativas ya conocidas, por lo que nos amplia el abanico de posibilidades.

Así, nos regala hasta once opciones diferentes que engloban las más de noventa referencias que actualmente existen de la marca. Por ejemplo, podemos disfrutar de una colección de perfumes dedicada a la rosa, además de la colección floral; otra exclusiva de la vainilla, a pesar de existir la de acordes especiados; por supuesto, en la lista no podía faltar una selección de perfumes únicos pensada en torno al imponente Aoud.

Una colección, que por suerte para los que somos amantes de la alta perfumería, sigue in crescendo, deleitándonos y sorprendiéndonos.

montale-perfumeria-nicho-badalonaA la exquisita calidad de los perfumes Montale hemos de sumarle la alta fijación en piel que nos ofrece la firma, siendo en muchas de sus referencias de hasta 24 horas de durabilidad, sobretodo si nos referimos a la colección de Aouds.

Cierto es que en perfumería conseguir originalidad, elegancia, sofisticación y calidad unido en una sóla fragancia, es rozar la perfección y también es lo que reúnen los perfumes de Pierre Montale.

Ya poco más queda añadir, que no sea invitaros a que descubráis estas maravillas a quienes aún no sabíais de ellas y a los que sí… Bueno, seguro que entonces nos entendéis…

Hasta la próxima!!

 

 

 

Deja un comentario