ARTESANO

Emili Matas es un artesano ceramista de Barcelona que tenemos el honor de conocer porque es el tío de una muy buena amiga. Nosotros conocimos sus creaciones en la boda de esta amiga (Marian), porque hace figuras personalizadas a partir de una fotografía, e hizo figuras de los novios que presidieron su mesa y luego nos regalaron a los invitados.
Ya conocíamos sus figuras y un dia por casualidad, viendo Friends, por octava o novena vez, y no me refiero a un capítulo, sino a la serie completa, uffff, vimos una figura que nos resultaba familiar en el apartamento de Chandler y Joseph Triviani. Pasando palante, patrás  y pausa la vimos. En una de los estantes de su mueble de entretenimiento, hay una figura de Emili Matas. Como llegaron allí, no lo sabemos. Les gustaría a los productores de la serie, o la adquirieron por internet, o en unas vacaciones, no sabemos, pero se lo dijimos a Marian ( la sobrina), y se sorprendió.
Cuando iniciamos el proyecto de L’essence vimos que necesitaríamos jaboneras, y Marian nos propuso que nos las podía hacer Emili Matas. No lo pensamos mucho, más bien nada y dijimos que nos encantaría.
Nos llevaron a su taller en Horta (Barcelona), bastante escondido por cierto, ¡ dimos de vueltas!!, y nada más entrar, ese olor de arcilla humeda te atrapa, te transporta a tu infancia, en la que todos hemos hecho algún cenicero para papá, que tiempos, ahora los niños piden a sus papás que no fumen. Como tiene que ser.

Como podéis ver en la foto, no hacen ceniceros. La arcilla cobra vida para convertirse en caballeros de Moros y Cristianos, Caballeros de las fiestas de Sant Joan de Menorca.

 

Todas las piezas son hechas a mano y no hay dos iguales. Entre la madre de Marian y L’Emili lo hacen todo. Moldean, hornean y pintan.

 

Esta barca es de las piezas que más me gusta. Es como las que se encuentran en la playa de Badalona.

 

Ya veis que saben y pueden hacer cualquier cosa y cada pieza es única

 

Una de sus creaciones más pedidas son las brujitas. Las personalizan como quiera el cliente.

 

Parece mentira que de un trozo de barro, salgan piezas tan elaboradas como estas, todas hechas y pintadas a mano, sin moldes de ninguna clase.
Y así lucen nuestras jaboneras.

 

Sencillas, elegantes y únicas. Una pieza de artesanía de uno de los mejores ceramistas de este país. Y tenemos poquitas. Aunque seguro pediremos más. Un saludo y hasta la próxima.

Recent Posts

Leave a Comment

Hola, que necesitas?

Hola. Escríbenos si tienes dudas sobre algún producto, por si quieres saber cuando te llegaría tu compra, o simplemente para saludar. Contestamos siempre a la mayor brevedad.

0