Publicado el

GEL UNIVERSAL

cosmetica-saludable-badalona-lessence
[mk_ornamental_title tag_name=”h1″ text_color=”#000000″ font_family=”Nova+Flat” font_type=”google” font_size=”30″ font_weight=”bold” ornament_style=”lemo-single” nss_align=”center” ornament_thickness=”2″ animation=”right-to-left”]GEL UNIVERSAL | COSMÉTICA SALUDABLE PARA TODOS[/mk_ornamental_title]

ENTRADILLA

Aviso desde el principio, el de la foto no soy yo, que más quisiera.

Esta es una entrada que puedo hacer yo por propia experiencia porque no suelo usar cremas para la cara o las manos. No porque no quiera, si no porque no soy constante. Aunque a medida que voy cumpliendo años cada vez me repito a mi mismo, tienes que seguir una rutina, no seas tonto, luego es tarde y quieres volver atrás, y no se puede, y te tienes que conformar con parecerte a Cloney, o a Owen ( Clive) , pudiendo tener la piel de un Kutcher.

Y se que debería, y tenemos productos buenísimos en la tienda, pero no se chico/a, no me pongo. A lo que si me he apuntado es al gel suave para pieles delicadas de Coslys.

Este es. Si luego quieres comprarlo solo tienes que clicar sobre la imagen.

PROPIEDADES

Y no lo he escogido porque sea cosmética saludable y bio, ni sea más natural que otros que tenemos en la tienda, ni porque el 11% de sus ingredientes provenga de agricultura orgánica, ni porque sea un gel con el que puedes bañar a un bebé incluso con la piel delicada, no señor, nada de eso. Es porque sirve como gel y como champú, y además es de 1 litro. Eso de acumular botes de gel y champú se acabó.

Sí, es un poco más caro, y no tiene perfume, pero bueno, de vez en cuando lo alterno con el de albaricoque  de Coslys que huele de muerte.

Y eso de que yo soy muy de magno ( me encanta el olor de ese gel ), pero me reseca mucho la cabeza, si ya se, no es para la cabeza, pero es que otros champús con los mismos ingredientes me resecaban igual, y no olían igual de bien que el magno.

Al final he optado por este. No huele a nada, pero no reseca, y por tanto me rasco menos o nada. Tenemos un par de clientes que lo usan por temas de piel delicada y repiten, casi siempre porque el mismo producto, comprado en farmacia suele ser más caro, y este gel tiene el certificado Ecocert y el sello COSMETIQUE BIO que certifica que el 95 % de los ingredientes son de origen natural y el 11% de ingredientes provienen de agricultura ecológica.

Para los que os preocupáis de las etiquetas de los ingredientes:

  • Aqua,
  • Citrus Aurantium Amara flower water ( bitter orange ). Solución acuosa obtenida de la destilación de flores y hojas de naranja amarga, que produce espuma, se utiliza para hacer jabón y además deja la piel muy suave. 
  • Sodium Cocoyl Glutamate. Tensiactivo surfactante muy suave ( lo que limpia ), que se extrae del aceite de coco y de azúcar fermentada.
  • cocamidopropyl betaine. Otro surfactante ( limpiador ), que además produce más espuma que el anterior. 
  • vegetable glycerin. La glicerina vegetal cumple dos funciones, la de humectación de la piel y la del gel, que necesita el agua para disolver los ingredientes, y si te fijas en casi todos los cosméticos, el agua es el principal ingrediente ( disolvente ). 
  • polyglyceryl-4-caprate. El emulsionante de la fórmula a base de ácido cáprico, que es uno de los ácidos grasos que se encuentra en el aceite de coco. Su función es la de mantener los ingredientes mezclados sin que se separen. También tiene cierto efecto acondicionador, pero no es su función principal. 
  • xanthan gum (thickener). En la indústria cosmética se usa como espesante, y sale de la fermentación de la fermentación del azúcar de máiz. Es un biopolímero. 
  • aloe barbadensis leaf juice powder* (organic aloe vera juice). Este ya sabréis lo que es, pero bueno, lo traduzco. Extracto de Aloe Vera, que en esta fórmula suaviza y calma la piel. 
  • sodium chloride (salt). He estado revisando documentación, y es posible que sea una de las razones por las que ya no me rasco la cabeza. Parece que algunas personas que utilizan champú sin sal pueden desarrollar picazón, caspa y descamación, pero todavía estoy investigando.  
  • sodium benzoate. Sal que se encuentra naturalmente en las manzanas, la canela, los arándanos, las pasas y otras frutas ácidas. Su función principal en cosmética es la de conservante para evitar que procreen hongos y bacterias en nuestra fórmula.
  • levulinic acid. Ácido con multitud de aplicaciones, que en cosmética se utiliza como conservante. Este mata otras bacterias que el sodium benzoate no mata. Se extrae de la fructosa y la glucosa. 
  • citric acid. El ácido cítrico es otro conservante que tiene multitud de aplicaciones y en cosmética sirve como conservante. Este es efectivo como virucida; bactericida, fungicida, tuberculicida e inactivador de virus, y solo se necesita muy poquito. En alimentación se usa para dar un toque ácido a las bebidas por ejemplo. 
  • sodium levulinate (preservative system). Otra sal de sodio, para proteger aún más el producto. 

CONSERVANTES CERTIFICADOS

La cosmética que aún utiliza parabenos o peor aún, el Katón ( conservante buenísimo pero que provoca bastantes alergias, muchas más que los parabenos ), siempre utilizaban 3 tipos.

Cada uno de ellos actúa mejor contra unos bichos que otros, y en combinación evitaban la proliferación de los bichos que viven como diós en ambientes con agua.

Los productos naturales no llevan parabenos, pero necesitan conservantes certificados por ECOCERT, o a las 2 semanas, te estarías poniendo una crema rica en ácido hialurónico y hongos.

Aunque no todos los hongos son malos. La foto de la izquierda es un buen ejemplo de los que digo.

Bueno, hasta la siguiente. Voy ha probar de hacer la receta de la foto. Os la dejo aquí, por si os ha entrado hambre.

Deja un comentario