Publicado el

Extracto de Ginseng

[mk_ornamental_title font_family=”Merienda+One” font_type=”google” font_size=”30″ font_weight=”bolder” ornament_style=”lemo-double” nss_align=”center” ornament_color=”#ffbd23″ ornament_thickness=”2″ animation=”right-to-left”]EL GINSENG EN LA COSMÉTICA NATURAL[/mk_ornamental_title]

Planta del género Panax, en latín Panacea, muy utilizada en la medicina tradicional China. La planta se desarrolla principalmente en zonas montañosas, de Rusia, Japón, Corea, China, Mexico y Canadá.

El ginseng es una planta que acumula sus principios activos en la raíz, es más, cuantos más años tiene la planta, más principios, vitaminas y ácidos grasos acumula, además de potasio, calcio, fosforo hierro y magnesio entre otros minerales.

raíz-ginseng-cosmetica-natural-lessence-badalona
[mk_image src=”http://essence.cat/wp-content/uploads/2014/08/panaxq-e1463416586425.jpg” image_size=”full” svg=”true” frame_style=”rounded” desc=”Esta es la parte menos conocida del Ginseng. ” align=”center”]
Manteca corporal Aceite-Daurico-cosmetica-natural-Natura-Siberica
COSMÉTICA-NATURAL-BARCELONA-BADALONA-Contorno-ojos-antiojeras-ESSENCE-cosmética-orgánica

Sus propiedades cosméticas se basan principalmente en que los principios activos del ginseng, penetran fácilmente en la piel, transportando las sustancias beneficiosas, que una piel un poco madura, ya no fabrica con la rapidez de una piel más joven. Gracias a este poder de penetración, los principios activos del ginseng, penetran hasta la capa de la epidermis donde se generan las nuevas células de la piel, llamada estrato germinativo. La calidad y la rapidez de reproducción de las células del estrato germinativo, depende de múltiples factores, como la edad, la estación del año, enfermedades, etc. El extracto de ginseng aportará nutrientes esenciales a estas células, a fin de retrasar el envejecimiento de la piel, estimulando la mitosis ( reproduccion de las células ). También  alivia el cansancio de la piel y aporta a la fórmula que lo contenga un pequeño factor de protección solar.

Si queréis más información sobre las propiedades del ginseng ingerido, podéis verlas aquí

Que haríamos muchos sin La wikipedia.

 El ginseng tiene muchas propiedades, pero casi todas o al menos, la mayoría, como uso alimenticio o como uso terapeútico, ya que el ginseng se encuentra en multitud de fórmulas de tónicos, vitamínicos y en excitantes suaves, que en combinación con la cafeína, ayudan a los estudiantes a poder aguantar hasta más tarde estudiando.

También dicen que es afrodisíaco, afirmación que habrá hecho que muchos lo utilicen para el tema, aunque probablemente hayan disminuïdo el riesgo de sufrir cáncer de colón por muchas décadas, ya que un estudio entre Yale y Harvard encontró propiedades beneficiosas para disminuir el riesgo de cáncer colorectal.

Como siempre, si he de añadir, eliminar o cambiar algo, házmelo saber.

Gracias y hasta la próxima.

Deja un comentario