cosmetica-natural-piel-atopica-calendula-cosmetica-organica-lessence-badalona

PIEL ATÓPICA?, CALÉNDULA

PEQUEÑA INTRODUCCIÓN

La caléndula es una planta leñosa y de flor naranja. Rica en flavonoides y triterpenos como el Faradiol que le confiere cierto poder anti-inflamatorio, reconocido por muchos estudios clínicos. Es además un potente acelerador de la cicatrización, actuando de manera especialmente efectiva en úlceras en pieles delicadas.

Quien no ha escuchado a alguien decir, ” tengo al niño con una dermatitis y me han dicho que le ponga algo (una pomada normalmente) con caléndula”. O ” tengo piel atópica y necesito productos con caléndula” . La caléndula se ha utilizado para calmar pieles atópicas, desinflamar y cicatrizar rápidamente úlceras y heridas. En el mercado existen multitud de productos de cosmética natural en cuyos INCIs aparece el Calendula Officinalis, sobre todo en productos para niños, aunque no exclusivamente.

RECOMENDACIONES

Ante todo, si tiene problemas de piel, antes de ir a una esteticiene o a una tienda de cosmética, por muy natural que sea, debería ir a un dermatólogo. El diagnóstico lo hace un médico, no un experto de una tienda online. Si lo que le mandan no le funciona o es demasiado caro pruebe otras soluciones inócuas, aceite de oliva, caléndula, jojoba, o cualquiera de nuestras cremas que se componen exclusivamente de aceites esenciales como las mermeladas de KIWI. Por ejemplo, la MUMMY TUMMY puede aliviar, no curar, a personas con psoriasis. Las Moa también van bastante bien, sobre el papel. En L’essence no te diremos nunca “esto te va a curar” y si tenemos muestras de alguna crema, preferimos mandarla antes para que se pruebe. Una muestra no da para mucho, pero las primeras sensaciones suelen bastar para elegir un cosmético.

De perfumes tenemos muestras mientras nos queda en los testers, pero de cosmética no siempre tenemos de todo, y Kiwi precismente no hace demasiadas, al ser una casa artesanal, pero si tenemos, las enviamos.

Espero que te haya gustado, y si crees que esta entrada puede gustarle a algún allegado tuyo, comparte porfa.

Hasta la próxima

Recommended Posts

Leave a Comment

Hola, que necesitas?

Hola. Escríbenos si tienes dudas sobre algún producto, por si quieres saber cuando te llegaría tu compra, o simplemente para saludar. Contestamos siempre a la mayor brevedad.

0