COSMÉTICA ORGÁNICA MADARA

COSMETICA ORGÁNICA MADARA. LA FÓRMULA DEL ÉXITO

Madara Cosmetics se funda en 2006 con apenas 100 mil euros. En 2015 aumentó su facturación respecto al 2014 en un 30%, facturando 3,9 millones de euros. 10 años de compromiso con la calidad. De investigación de  ingredientes de plantas nórdicas, y una manera de trabajar respetuosa con el medio ambiente, invirtiendo en nuevas plantas de fabricación y en envases que se reciclen completamente.

cosmetica-natural-madara-essence-badalona-barcelona

Madara ha crecido de manera sostenida a lo largo de estos 10 años. Se ha convertido en una de las fábricas de cosmética natural más importantes de Europa. Este último año han iniciado la comercialización de una nueva línea de cosméticos. Han comprado una nueva fábrica, que será la fábrica más moderna de Europa dedicada a la fabricación de cosmética natural.

INVESTIGACIÓN Y DESAROLLO

madara-ciencia-cosmetica-organica-badalona-essence

I+D+I

Madara, en colaboración con la Universidad de Letonia y la Universidad Riga Stradiņš se dedica a investigar las capacidades de los principios activos de las plantas, llegando a patentar el complejo G7 ( gallium 7). Un potente complejo antiedad compuesto de 7 ingredientes naturales cuya base es el Jugo de Abedul. En estas formulaciones han conseguido eliminar el agua para sustituirla por este jugo de Abedul.

Toda esta investigación tiene un solo propósito. Conseguir productos respetuosos con el medio ambiente y con nosotros. Cada vez más, la población requerirá de productos más saludables, que no sean tan agresivos como los que hemos usado hasta ahora, y que tantas alergias han provocado. Ojo, estas investigaciones también sirven para descartar ingredientes naturales que en gran concentración, pueden dar problemas de irritación en la piel, o que no son tan efectivos como se pensaba. Mucha gente piensa que por el hecho de ser natural, es bueno, y no siempre es así. Hay muchas personas que son alérgicas a cosas tan naturales como los melocotones, los cacahuetes o el látex. A algunos, como a mí, nos dan alergía las gramíneas y a los menos afortunados, el marisco.

SELLO NATURAL. ECOCERT

Madara tiene certificación ECOCERTpor supuesto. Implica que todos los ingredientes utilizados, están certificados para la fabricación de cosmética natural. La certificación ecocert comprende tanto los ingredientes como los packaging y los frascos. Cada vez más, los fabricantes de cosmética no natural, están reformulando para ir eliminando los ingredientes problemáticos, y van incluyendo ingredientes naturales, y muchas veces utilizan este ingrediente, que en ocasiones va en muy poca proporción en la fórmula, para incluir el “natural” en su publicidad. Para eso sirven los sellos de certificación, para distinguir los que son completamente naturales, o la mayor parte, de los que incluyen una mínima parte de Aloe Vera, por ejemplo, para incluir la palabra “natural”.

Cuando hablamos de cosmética natural nos referimos a la cosmética que cumple con los requisitos de las empresas certificadoras. 

cosmetica-organica-natural-essence-badalona
envase-certificado-ecocert-cosmetica-natural-lessence-badalona

CONCLUSIÓN

Las previsiones de Madara son cada vez mejores. La relación calidad-precio de sus productos está conquistando a clientes que poco a poco van cambiando la cosmética convencional por este tipo de cosmética.

Leave a Comment

Hola, que necesitas?

Hola. Escríbenos si tienes dudas sobre algún producto, por si quieres saber cuando te llegaría tu compra, o simplemente para saludar. Contestamos siempre a la mayor brevedad.

0